Comparta su recuerdo.

Lo invitamos a que comparta su mensaje en recuerdo de Pelayo Ariel Labrada. Haga click aquí


Reconocimiento “EL OMDI” del año 2.002 al Abogado: Pelayo Ariel Labrada, previa votación Unánime y visto su currículum vitae, debido a sus grandes aportes en la interrelación entre el Derecho y la Informática.

Organización Mundial de Derecho e Informática (OMDI)
Considerando
Que las Nuevas Tecnologías son un Avance muy novedoso para las sociedades actuales.
Considerando
Que estos avances novedosos a nivel tecnológico deben tener su estudio propio, con profesionales especializados al respecto.
Considerando
Que hay Profesionales y estudiosos muy destacados que han liderizado aportes fundamentales e importantes en estas Ciencias.
Considerando
Que la Organización Mundial de Derecho e Informática (OMDI) destacó la necesidad de entregar un Premio “El OMDI” que es el reconocimiento más importante que la Organización concede a las personas más destacas por sus contribuciones al desarrollo de la interrelación entre el Derecho y la Informática, mediante la votación de los Miembros del Consejo Mayor y el Consejo Directivo.
Considerando
Que el Abogado: Pelayo Ariel Labrada ha impulsado avances muy trascendentales en materia de Informática Jurídica a nivel de los Organos Jurisdiccionales en la República Argentina que sirven de paradigma al Poder Judicial Iberoamericano.

Acuerda
Entregar el Reconocimiento “EL OMDI” del año 2.002 al Abogado: Pelayo Ariel Labrada, previa votación Unánime y visto su currículum vitae, debido a sus grandes aportes en la interrelación entre el Derecho y la Informática.
Maracaibo, 14 de Marzo del 2.003. Venezuela.
Dr. Héctor Peñaranda Quintero
Presidente de la OMDI

Pelayo Ariel LabradaResumen Curricular
Ejerció la abogacía durante veintinueve años y diecisiete como juez de primera instancia en lo civil y comercial de la provincia de Buenos Aires.Pionero en la informática jurídica de gestión. Su juzgado, ubicado en la ciudad de Pergamino, ha sido uno de los primeros de la Argentina en difundir por internet todos los proveídos. En el año 2000 participó en la realización experimental del primer expediente integralmente asentado en soporte electrónico:www.pergamino.com/
Junto con Toribio E. Sosa fue responsable de hacer el informe argentino en materia de tecnología, para el Congreso Mundial de Derecho Procesal realizado en Viena en 1999, publicado en inglés y español en la página web del Prof. Ruessmann de Alemania.
Desde el año 1998 es coordinador de la Fundación JUS, de La Plata, para las jornadas de intercambio de experiencias entre magistrados y funcionarios orientados hacia la “Empresa de Servicio de Justicia.”, habiendo organizado once de esos encuentros.

Ha publicado más de veinte trabajos referidos a la tecnificación y modernización de la justicia, en revistas especializadas de la Argentina, México y España.

Autor de la serie “Terminología de Uso Forense” reproducido en “La Ley” y “Fojas Cero” de Buenos Aires, “Zeus” de Rosario, “El Tribuno” de Pergamino. Versión completa en internet
www.pergamino.com

Disertante invitado en los cursos de posgrado para la magistratura de Universidad Nacional de Rosario, Universidad Notarial de La Plata, Universidad Nacional de Lanús, U.C.A. de Rosario , en las escuelas judiciales de Fundesi-Universidad de San Martín, Poder Judicial del Chaco, Rio Negro y Santa Fe (Argentina) y Tribunal Superior de Justicia de México D.F., habiendo realizado más de veinte exposiciones relacionadas con la tecnificación y modernizacoión de la justicia .
En el año 1999, el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, le entregó una medalla en reconocimiento de la labor que ha concretado en materia de informatización del servicio de justicia. Solo tres jueces, hasta ahora, han recibido tal distinción.



http://www.omdi.info/espanol/ganador_reconocimiento.htm
Felicitamos al Abogado. Ariel Labrada por haber ganado el Reconocimiento de la OMDI y por haber sido galardonado también con el Premio del Escudo de la Ciudad de Rojas-Argentina, que otorga la Municipalidad por medio del Intendente.
 

No hay comentarios.: